¿TIENES QUE PASAR LA ITV? REVISAMOS TU VEHÍCULO GRATIS

¿CÓMO SE SI MI COCHE TIENE QUE PASAR LA ITV?

La primera inspección se realiza por lo general a los cuatro años* de haber comprado tu vehículo para turismos, en caso de tener otro tipo esta fecha puede variar. Las siguientes visitas para testear el correcto funcionamiento de las partes más esenciales para turismos será cada dos años*.

Si tienes dudas sobre el día y el mes exacto en el que caduca, puedes mirar en el Permiso de Circulación la primera matriculación o consultar con nuestros asesores, las fechas exactas de tu próxima revisión.

¿CÚANTOS PUNTOS TE QUITAN SI NO PASAS LA ITV?

La multa dependerá de la situación y las circunstancias:

Si tu coche no ha pasado la ITV en la fecha especificada, la multa será de 200 euros.

Si decides arriesgarte con tu vehículo, el cual no ha conseguido superar la inspección de la ITV y el resultado ha sido negativo la multa asciende a los 500 euros, sin posibilidad de rebaja.

Si circulas con un coche que ha intentado pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable, la multa será de 200 euros.

¿CÚANTO TIEMPO TENGO DESPUÉS DE LA FECHA PARA PASAR LA ITV?

Entre las normas que regula la Inspección Técnica de Vehículos, se encuentra la periodicidad y la vigencia de las inspecciones.

El plazo que se otorga para pasar la ITV es exactamente la fecha límite establecida. No hay un margen posterior para pasar la ITV si se nos olvida. En la Ley de Tráfico de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se clasifica como una infracción muy grave.

Si te has excedido de tu fecha de inspección, es de máxima importancia darle prioridad y buscar el momento para pasar por el taller. Haz de forma gratuita un chequeo previo en nuestras instalaciones para realizar con éxito la prueba de ITV.

¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA LA ITV QUE REVISAREMOS?

  • Documentación:  información sobre el vehículo y el propietario, número de bastidor y placas de la matrícula en buen estado

  • Exterior: fundamental la carrocería, el chasis, el limpiaparabrisas, espejos retrovisores, el dibujo de los neumáticos y el correcto funcionamiento de los ejes entre otras partes.

  • Interior: es dónde se inspeccionará el buen funcionamiento de las puertas y ventanas, los cinturones de seguridad, airbags, asientos y los mecanismos de cierre que te permitirán una mayor seguridad.

  • Iluminación: comprobación del sistema de alumbrado y señalización.

  • Emisión de gases: análisis de los niveles de contaminación permitidos como el ruido, monóxido de carbono o humo.

  • Dirección y frenos: comprobación de la dirección y el circuito de frenos, las suspensiones y el freno de mano serán aspectos vitales en tu inspección.

¿HAY ALGUNA NOVEDAD EN LA ITV DE 2022?

  • Se recupera la verificación del número de bastidor, la prueba que fue retirada durante la pandemia se volvió a incorporar el 1 de julio.

  • Si existen evidencias de que los neumáticos se encuentran en mal estado, no se realizará la prueba de frenado para evitar que suponga un riesgo para las personas.

  • El inspector podrá conectar un dispositivo en la zona de los fusibles o bajo el volante para monitorizar ciertos elementos involucrados en las emisiones del vehículo. Posteriormente se ofrecerá un diagnóstico de posibles averías de acuerdo con lo descrito en el Manual.

¿CÚANTO DINERO SALE LA REVISIÓN PRE ITV?

Llevar a cabo una revisión exhaustiva en nuestras instalaciones te saldrá GRATIS, comprueba el buen funcionamiento de tu vehículo antes de pasar la ITV. Nosotros nos encargaremos de analizar los puntos claves se pondrían a prueba, para que estén a punto ese día y no tengas que preocuparte más, desde hoy mismo.

INVIERTE TU TIEMPO Y DINERO EN LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Mantén tu Nissan en perfecto estado durante todo el año, pasa de la forma más fácil la ITV sin preocuparte por ninguna mala noticia que pueda sorprenderte. En caso de necesitar alguna reparación, te hacemos un presupuesto a tu medida para que puedas tener cuanto antes tu vehículo en perfectas condiciones.

Aprovecha ya este servicio que tenemos para ti y permítete emplear tu tiempo en otras cosas más importantes.